miércoles, 13 de marzo de 2013

Aquitectura a la mexicana, de Lucio Muniain en la UABJO


* Lucio Muniain es un destacado arquitecto mexicano, reconocido a nivel mundial por su propuesta de desarrollo urbano basada en el reflejo de los submundos citadinos

 

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- Con el objetivo de brindar a los estudiantes nuevas visiones sobre la arquitectura contemporánea y así fortalecer su proceso de enseñanza aprendizaje, la Facultad de Arquitectura C.U. de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) organizó la conferencia “Arquitectura a la mexicana” y el taller “Diseñando la realidad real” impartidos por el reconocido arquitecto Lucio Muniain.

Lucio Muniain es un destacado arquitecto mexicano, reconocido a nivel mundial por su propuesta de desarrollo urbano basada en el reflejo de los submundos citadinos. Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana y en la Architectural Design, Parsons School of Design en Nueva York, donde realizó estudios de Maestría.

De acuerdo con el director de la Facultad, Enrique Mayoral Guzmán la realización de este evento fue posible gracias a la gestión del Cuerpo Académico Estudio de Arquitectura y representa una “excelente oportunidad para que estudiantes de todos los semestres se acerquen al trabajo de arquitectos reconocidos y puedan conocer de primera mano cómo abordar los problemas de la arquitectura desde nuevos enfoques”.

La conferencia “Arquitectura a la mexicana”, realizada en el edificio DOIA de la Facultad de Arquitectura C.U. contó con la participación de más de 250 estudiantes de los diferentes semestres de la licenciatura en arquitectura; asimismo, el taller “Diseñando la realidad real” contó con la entusiasta participación de 30 estudiantes, quienes realizaron ejercicios prácticos de entre los cuales Muniain eligió cinco como los mejores.

Por otra parte, Mayoral Guzmán adelantó que en los próximos meses se realizarán nuevas conferencias y talleres que tendrán como invitados a destacados arquitectos como son: Felipe Leal y Alejandro Rivadeneyra.

De igual modo, se está preparando la realización de un programa cultural que incluye conciertos de música clásica, así como la realización del Maratón del Libro de Arquitectura.

No hay comentarios: