miércoles, 13 de marzo de 2013

PRD a favor de la participación política de las mujeres



 

* La legisladora perredista comentó que fue y es notorio que dejando de lado la participación política de las mujeres, se ignoran abiertamente, en los nichos de decisión, los problemas que vive la mitad de la sociedad como lo es la violencia y la discriminación

 

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- Durante la Sesión Solemne de este miércoles en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada local Leticia Álvarez Martínez refrendó el compromiso del PRD con la participación política de las mujeres oaxaqueñas.

“El ánimo que mueve la búsqueda de la paridad, no es ostentar cargos políticos por status, es el deseo de que la visión de las mujeres, su conocimiento de la problemática global de las diferentes grupos que integran la población femenina y sus posibles soluciones permeen en toda decisión y política gubernamental”, dijo.

La legisladora perredista comentó que fue y es notorio que dejando de lado la participación política de las mujeres, se ignoran abiertamente, en los nichos de decisión, los problemas que vive la mitad de la sociedad como lo es la violencia y la discriminación.

Indicó que el PRD, observa que la igualdad en la participación política es un inicio para que sean las propias mujeres las que introduzcan e implementen las soluciones y propuestas idóneas para enfrentar aquellos gravísimos efectos de la discriminación contra las mujeres.

Leticia Álvarez Martínez subrayó que el partido del sol azteca, incluye en sus estatutos la paridad en la participación política. Apostando por las mujeres, se aboca a su capacitación y reconociendo las condiciones en las que vive, presenta propuestas de impulso a las mujeres de todos los segmentos.

Es por eso, puntualizó, que “el PRD estará muy atento al cumplimiento de 40-60 que actualmente obliga la legislación, sin simulaciones ni artilugios, estará pendiente tanto al interior como al exterior para llevar las voces de las mujeres donde puedan ser oídas y tomadas en cuenta para abonar en la consecución de respuestas y soluciones calificadas y adecuadas a cada circunstancia discriminatoria”.

No hay comentarios: